Borrar

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y después del terrible “stand by” Salamanca vuelve a brillar con luz propia. La marca de promoción gastronómica ‘Salamanca Para Comérsela’ llegó esta semana a Madrid Fusión de la mano de 17 restaurantes, que actuaron de embajadores salmantinos a la cita anual por excelencia de la Gastronomía Internacional.

Capitaneados por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que lleva apoyando de manera incondicional a lo que él llama “potencial gastronómico salmantino” y arropados por el Ayuntamiento, desembarcaban en Madrid para codearse con los mejores del mundo. En la presentación agradeció a todos los participantes, restauradores y restaurantes, su “implicación” para poner en valor y dar a conocer los productos de nuestra tierra.

Con un stand de 24 metros cuadrados, nuestros chefs elaboraron sus propias creaciones. La representación salmantina, tanto en la primera como en la segunda jornada del certamen gastronómico Madrid Fusión, brilló gracias a la extraordinaria defensa de sus propuestas que actuaron como la máxima expresión con la que defender la restauración y la gastronomía salmantina, que se postulaban bajo el lema “Sin límites”.

Durante los tres días de duración del evento, nuestros representantes lo hicieron repartidos en las diferentes jornadas, presentando sus elaboraciones y llevando a cabo showcooking con el fin de enamorar a los asistentes, con el gran potencial de la gastronomía charra.

Un escaparate para demostrar a todos que, además de un increíble patrimonio histórico-artístico, en Salamanca tenemos atractivos gastronómicos magníficamente fundados, para que se fusionen en un interesante maridaje de gastronomía-arte perfecto para atraer a cualquier visitante.

Este ojo que observa se siente tremendamente orgulloso de los niveles de profesionalidad y calidad que nuestra gastronomía local ofrece. He de reconocer la labor extraordinaria de Instituciones, empresarios y restauradores, por haber sabido conciliar las necesidades y los beneficios que se detraen de un sector económico importantísimo para nuestra ciudad y provincia.

Desde aquí pedimos que no se debe olvidar y además es necesario vincular la restauración provincial a este tipo de eventos, siendo la Diputación el adalid de ellos, pues son un extraordinario reclamo para la captación de turismo.

Reconocer por parte de los encargados de gestionar el Turismo de nuestro entorno más próximo, que todo cuanto se apueste por este sector nos coloca en el Universo Gastronómico nacional e internacional, supone un importantísimo plus para nuestra oferta de ocio.

Hemos de reconocer que la Cultura entendiendo por ella congresos, conferencias, arte, exposiciones, conocimiento, patrimonio artístico... unida al patrimonio gastronómico, son fundamentales para la gestión de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a las que Salamanca pertenece por derecho propio.

Ahora todos a trabajar para la próxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios