16 agosto 2022
  • Hola

País de expertos

02 jun 2022 / 03:00 H.

    Nos olvidamos de la “alta” política, de Pedro Sánchez, de Feijóo y de la colección de mequetrefes que se sientan en los escaños de representación; nos olvidamos de la ristra de corrupciones que nos oprimen desde esa “alta” política, desde la Justicia, desde los poderes económicos... y entonces miramos a nuestro alrededor. No hay mucho más, pues la calle, como decía ayer mismo María San Gil en LA GACETA, se ha dejado colonizar por “el relativismo social, la moda imperante que hace que asumamos con naturalidad leyes como las del aborto, la eutanasia, educación, memoria democrática o la del sí es sí”. Y de ese modo, todo, da igual como sea el exabrupto, el cohecho o la arenga naZionalista del momento, se asume como “normal”.

    (Nota: ahora mismo escucho el “Freedom” de Wham! y creo estar en un planeta feliz a años luz de esta Tierra con corsé).

    Vemos el mundo desde el suelo y puede verse una España trabada, a punto de ahogarse en sus propios vómitos, un Estado fallido solo sostenido por la inercia de una organización aún de estructura franquista, y por unos pocos que beben en la Historia de España y que no piensan en abandonar el barco como tantos, hartos de humedades y de ratas. Prejubilados a la fuga.

    Leo también en LA GACETA de ayer cómo la eliminación de un modesto paso a nivel en Gomecello, un pueblecito de La Armuña de una región triste y sola como la nuestra, lleva en obras 26 meses y aún no tiene fecha de entrega. Más de dos años para un paso a nivel. Pregunta: ¿quién construyó la catedral de Salamanca, Norman Foster?, ¿quién descubrió América, Richard Branson?, ¿quién escribió “El Quijote”, Tom Cruise? Nuestros antepasados no, desde luego, pues es imposible que seamos sus herederos con este grado de dejadez e incompetencia.

    Sigo: en Don Benito y Villanueva de la Serena, municipios pacenses que decidieron por dudoso referéndum fusionarse el pasado febrero, andan a la gresca por el nuevo nombre, para lo cual un comité de expertos (¡hay expertos en nombres!) se ha reunido durante dos meses (¡dos meses!). Y dos meses para que elijan, pasen y vean: Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana. ¿Quién expulsó a los musulmanes, los Reyes Católicos? No lo creo, serían los de “Star Wars” y su comité de expertos. ¿A dónde fueron a parar nuestros genes y nuestro intelecto? Razón aquí.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png