28 febrero 2021
  • Hola

Ministro a la fuga

    ILLA, el que aseguraba que no hacían falta las mascarillas y el que no advirtió que no teníamos las jeringuillas adecuadas a pesar de producirlas por millones en España, se ha dado a la fuga minutos antes de tener que comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones del caos que vivimos con la pandemia descontrolada y la carestía de vacunas, a las que habíamos fiado el futuro después de este espantoso año.

    Dice la bola de cristal de Tezanos e Iván Redondo, que yace en el lecho contagiado con el virus, que el ministro filósofo tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones del 14 de febrero si la Justicia y la COVID no lo impiden.

    La fecha no puede ser más romántica, pero con independencia de lo que digan los jueces y sin que sirva de precedente porque coincido con los independentistas, no es la más democrática porque sin lugar a dudas tendrá una influencia muy importante el miedo al virus descontrolado a la hora de ejercer el derecho democrático al voto libre. En Galicia y en el País Vasco se aplazaron las elecciones por acuerdo de todos los partidos democráticos. En Cataluña ni se ha intentado el acuerdo porque Illa está en racha según los sondeos que maneja el presidente “in pectore” Iván Redondo, que es el que manda. Por cierto, ¿no se habrá saltado de nuevo la cuarentena el titular del Gobierno, Pedro Sánchez?

    Y como Illa ha pegado la espantada y se ha ido de campaña a Cataluña después de aprovecharse del cargo para aparecer un día sí y el otro también en los medios, le deja la cartera a Carolina Darias. Lo bueno de la sustituta es que como ya se contagió del coronavirus en la manifestación “feminazi” del 8 de marzo que publicitaba con aplomo Fernando Simón, no habrá problema con las cuarentenas ni con las vacunas que tanto escasean. Ella ya está supuestamente inmunizada y no tendrá tentación de enchufarse el “culín” del frasco. Que conste que no estoy en contra de que los cargos públicos que están en primera línea se pongan la vacuna antes. Estoy en contra de que se salten sus propios protocolos, los del Gobierno de España que son los que imperan, y de que nos mientan.

    Un hombre que defendió el derecho a decidir solo de los catalanes y ahora pretenda representarnos a todos parece un chiste

    En el encaje que ha hecho el presidente, a Darias la sustituye Iceta, un ser deleznable en todos los aspectos de su vida política. Un hombre que defendió el derecho a decidir solo y exclusivamente de los catalanes y ahora pretenda representarnos a todos los españoles parece un chiste. ¿Qué opinarán los socialistas de Castilla y León o los de Salamanca?

    Iceta, que es como un bufón en la corte del “rey” Sánchez, se ha mostrado públicamente partidario de que Cataluña haga valer sus “singularidades o peculiaridades”, lo que en el lenguaje que entienden perfectamente los “golpistas” se traduce en que, a su buen entender, son merecedores de más dinero de los fondos europeos o más vacunas, por poner unos simples ejemplos que seguro que todo el mundo comprende. El único problema es que ahora tenemos a este hombre con gracejo independentista al frente del Ministerio de Política Territorial, que es tanto como poner a la zorra al cuidado del gallinero. ¡Pobre España nuestra si el ministro Iceta tiene que velar por la integridad territorial! ¡Pobre España nuestra si este hombre es el encargado de preservar la igualdad de los españoles con independencia del lugar en el que hayan nacido o vivan!

    Les recomiendo a las comunidades que pongan a buen recaudo la cartera porque viene Iceta a limpiársela y a partir de ahora que estén con mil ojos en los consejos esos de repartos de dinero en los que “Chiqui”, es decir la ministra Montero, les recomienda a las autonomías que cambiar el “chip”.

    La pasada semana se les amotinaron por el descarado reparto de los fondos de Europa, pero ahora con don Salvador Illa metido en campaña electoral y con el ministro Iceta guardando el gallinero territorial puede ser un robo con descaro y a plena luz del día. ¿Y qué opinarán los socialistas de esta tierra del oscuro asunto del reparto de fondos y vacunas que premia con descaro a Cataluña?

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png