16 agosto 2019
  • Hola

Historia de una lunática

19 jul 2019 / 03:00 H.

Este martes, todos los que fuimos conscientes de que se cumplían 50 años desde que un hombre diera un pequeño paso, pero un gran paso para la humanidad, allí en nuestro satélite, nos sentimos orgullosos de la gran hazaña que se protagonizó antaño. A mí me gusta saber que un hombre estuvo ahí arriba. ¿Todos? No, hay una pequeña aldea de “iluminados” que resiste al invasor. La diputada socialista por Castellón en el Congreso, Susana Ros Martínez, colgó este mensaje en twitter ese día: “50 años. Yo soy de las que piensan que el hombre no llegó a la Luna. ¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso”. Ay. Y esta persona, algo lunática, se supone que tiene que decidir el futuro de nuestro país.

Y es que para empezar, querida Rosa (¿me permites que te tutee?) hay que informarse antes de escribir. Por supuesto que hemos vuelto a pisar la Luna, concretamente cinco veces más con las misiones Apolo, menos el caso famoso del Apolo XIII, en el que tuvieron que avisar a Houston de que tenían un problema.

Puede que te refieras a que después de las misiones Apolo no se ha vuelto a pisar la Luna. Vale, eso es cierto, pero en el momento en que se produjo este hecho estaba en marcha lo que se conoció como “La Carrera Espacial”. Fue una carrera, una demostración de fuerza entre los dos grandes bloques que estaban inmersos en “La Guerra Fría”. Cuando los soviéticos pusieron al primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, los americanos tuvieron que ponerse por encima de ellos, llevando a Neil Armstrong a la Luna. Ya no hay “Guerra Fría”, el próximo desafío es Marte, y no hay que olvidar que el coste de los programas espaciales supusieron más de 4% del PIB de EEUU.

Me divierte ver cómo cada vez hay más grupos de personas que viven en “pseudo realidades” y las defienden con fervor, a capa y espada. Que no quieren creer que el hombre llegó a la Luna (curioso cuando en su partido hay un tal Pedro Duque), que prefieren pensar que la Tierra es plana... Bueno, allá ellos, Paquirrín se creía cantante y no ha hecho daño a nadie, bueno o sí, depende de a quién se le pregunte.

En fin, como la que parece que sí está en la Luna es esta señora, yo le pediría que salude al gallego que hay por ahí.