Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mientras las pérdidas en nuestra provincia se multiplican y nadie habla de rescates ni paliativos para un sector, el primario y concretamente la ganadería que se desangra a marchas forzadas, en el tintero oculto de algunos políticos sin escrúpulos, se habla de perdonar millones de euros a Cataluña. Corintios 10,23: «Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica», ojalá algunos escucharan…
Y entre este marasmo que tiene al país desconcertado y tremendamente preocupado, este ojo que observa considera que Feijóo, por primera vez de verdad, acierta de lleno en la estrategia. Hace tiempo hablando con una buena amiga, casi hermana y fajada desde niña en la política, me comentaba: «Feijóo es un negociador nato, lo ha hecho toda la vida. Nos sorprenderá». Por supuesto respeté su opinión pero la incredulidad sobrevoló muy, pero que muy bajo. Cuando tenía perdida toda esperanza de que el dirigente del PP hiciera algo realmente merecedor de aplauso… «Voilà» como si se tratara del prestidigitador René Lavand, se reúne con García-Page con luz y taquígrafos, como se hacen las cosas de verdad, sin atajos, sin intermediarios, dando la cara sin avergonzarse de intentar por todos los medios que nuestra querida España no caiga en el precipicio de la desigualdad, lo anticonstitucional y el pactar a toda costa con quien sea por lograr un objetivo a todas luces imposible, se mire como se mire. Por fin ha encontrado el interlocutor para hablar y aunque, el presidente castellano-manchego ha recordado a Núñez Feijóo que ni él ni su Ejecutivo al que representa, son «interlocutores» para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana, eso no le ha impedido, durante su contacto telefónico, hablar de diferentes temas de economía, de aspectos europeos, así como hacer una reflexión general sobre la situación política actual del país.
Esta maniobra es la que esperábamos la mayoría de los votantes españoles, que no es ni más ni menos que la de hablar los dos partidos más votados, para que lleguen a acuerdos y hagan política de verdad de una vez por todas. Bien es cierto que, tal vez, no haya repercusiones a corto plazo, pero esta semana se abre una ventana de futuro, a la que si se unen las consideraciones de González y Guerra, nos deja a muchos españoles pendientes de alguna maniobra que traiga otras opciones más interesantes.
Y mientras la España de mis amores parece darnos ese respiro a la esperanza… no puedo por menos que dar la enhorabuena a El Juli y a Chaves. Especialmente a Domingo por la fabulosa tarde del 21, por su buen toreo, su buen hacer y desearle que siga siendo ese magnífico padre y marido, hijo y yerno y que continúe desde el lugar que ha elegido, luchando por esos niños y esas obras benéficas que tanto le honran y nos enorgullecen a todos los que le queremos y admiramos. ¡Gracias maestro!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.