Borrar

Ahora que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la propuesta de investir a Rafa Nadal Doctor Honoris Causa, estaría guay que para rematar bien la jugada, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca proponga el mismito honor a Carlos Alcaraz y que lo haga lo más pronto posible para ir cuadrando agendas, antes de que el apretado calendario de torneos del murciano pueda suponer un inconveniente. De hecho, si yo fuera el rector de la Pontificia le llamaba esta misma noche aprovechando para felicitarle la Nochebuena. No puede negarse.

De esta forma podríamos concluir con éxito esta estrambótica jugada de puro marketing en la que la USAL se ha llevado sin duda el primer set proponiendo al mallorquín tan alto honor, pero donde aún queda partido en el preciso momento en que la UPSA no quiera ser menos y considere que puede ser una impactante y maravillosa idea lo que no deja de ser una peregrina ocurrencia cogida con pinzas, tan oportunista como estrafalaria para darse un poco el pisto aprovechándose del carisma, las increíbles hazañas deportivas y la fama mundial de estas dos estrellas mundiales del tenis.

Se me ocurre también que estaría genial ir reservando una buena fecha (propongo la víspera de la Nochevieja Universitaria del próximo año) para involucrar al ayuntamiento de la ciudad y reservar la Plaza Mayor para construir sobre la misma una pista de tenis en la que Nadal y Alcaraz, se batieran en un precioso duelo de exhibición, retransmitido en directo para todo el mundo mundial.

Fuera sobre yerba o sobre arena, sería espectacular poder contemplar este hito en nuestra Plaza Mayor con los dos rectores de nuestras universidades trepados en el balcón del ayuntamiento junto al resto de autoridades, contemplando cómo el esplendoroso pasado y el espectacular presente y futuro del tenis, representados por estos dos mitos del deporte reparten unos cuantos mandobles y raquetazos.

El acontecimiento además serviría para lavar esa imagen de ruidos, suciedad, borrachera y botellón que la retransmisión de la Nochevieja Universitaria deja en el ambiente fomentando como contrapartida en el mismo ámbito universitario el saludable y abnegado amor por el deporte representado tan memorablemente por Rafa y Carlos. En fin, aquí dejo la idea añadiendo que para que la cosa no decaiga el año que viene la Usal podría proponer a Messi y la Ponti, como es natural, a Cristiano. Feliz Navidad a todos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Y Alcaraz por la Ponti