Privilegiados
Las demandas que llevamos publicando en torno al mal estado del firme en la A-62 siguen esperando
Desde este rincón de Cádiz muy pegados al Atlántico y con temperaturas realmente llevaderas me vienen asuntos que realmente son importantes para Salamanca también en este mes de julio.
Mes vacacional en el que urgen asuntos que vamos a ver a la vuelta de unos días porque lo cierto es que las demandas que llevamos publicando en torno al mal estado del firme en la A-62 sigue esperando y mientras tanto son miles los conductores que viajan en esta autovía que, como saben, nos une con Portugal. No sé ya qué nos queda además de denunciar puntualmente cada vez que tengo ocasión esta situación que no solucionan nuestros diputados socialistas que seguramente tienen más cerca al superministro vallisoletano que seguramente está en otros temas que le preocupan más. Ya saben que se han reunido los correspondientes comités tanto del PP que ha mostrado su confianza hacia Feijóo como del PSOE ahora que tienen nuevo secretario de organización o secretaria y algunos cambios más para lavar la cara a una situación que confirma ciertamente que la legislatura se encuentra amortizada a la espera de más beneficios para los socios de gobierno. Todos quieren alargar la vida de este gobierno hasta 2027 e incluso Sánchez amenaza con repetir. Me sigo preguntando hasta cuándo aguantará, están quienes piensan que no pasará el invierno en Moncloa, pero viendo sus actitudes ante los desafíos propios y familiares mucho me temo que, salvo causas mayores, seguirá como aquél mítico humorista argentino que se llamaba Joe Rigoli. Este era gracioso, lo de ahora es para examen riguroso, más cuando tiene palmeros y socialistas serios que callan y por tanto otorgan con tal de que no vuelva la derecha y la ultraderecha. Creo que estamos olvidando el valor de la democracia, el poder del pueblo que es que tiene o debe tener la última palabra y entonces lo cierto es que nos encontramos muy a nuestro gusto en nuestro escaño y con nuestros privilegios.
Ojalá encontremos por una vez más el camino de la concordia que en su día preconizaba el añorado Adolfo Suarez. Ahora parece que todo vale con tal de que el antagonista de derechas no llegue a gobernar y sí… todo vale hasta que el grueso de un partido político aguante el paso de dos secretarios de organización corruptos como se viene demostrando en los juzgados, ¡ojo! que han sido la mano derecha del presidente que afirma que no se ha enterado de nada. En fin, perdone señor Sánchez, pero no me creo nada de nada a riesgo de que me clasifiquen en la oposición y ciertamente lo que pienso y escribo es lo que se le pasa por la cabeza a tantos españoles que sí cumplimos con la ley y pagamos religiosamente nuestros impuestos.
Creo que no nos merecemos esto, no señor, reflexionen, pidan perdón una vez más y márchense con viento fresco si pueden, que el verano viene como viene.