Borrar

Insistimos con la A-62

No escuchamos ni una sola voz llamando la atención al Gobierno mientras nos perdemos en denuncias mediáticas

Miércoles, 4 de junio 2025, 05:30

Creo que debo insistir en la denuncia después de conocer la escueta respuesta del Gobierno ante la moción presentada en las Cortes y en la que se vienen a dar largas a la gravísima situación en la que se encuentra el firme de la A-62 entre La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo principalmente, aunque necesite una rehabilitación integral en toda esta autovía que nos comunica con Europa y es eje principal en la comunicación terrestre con nuestro vecino país de Portugal.

Simplemente es el abandono total muy a pesar de lo que vayan diciendo los políticos que tienen voz y voto para que exista una reacción. Creo que muchos conductores se están jugando la vida en lo que, sinceramente, se ha convertido en un «camino de cabras» y en una auténtica vergüenza. Desde el ministerio de Óscar Puente se ofrecen millones de euros para la rehabilitación de las carreteras nacionales que atraviesan la provincia mientras se dejan de lado kilómetros que pueden costar la vida de conductores y acompañantes en la principal vía de comunicación que es recordaremos una vez más la A-62 y también la A-66. En esta última autovía aún recordamos los meses de espera para rehabilitar el tramo de Sorihuela muy cerca de Guijuelo y Béjar.

Parece que ya se habla de movilizaciones y cortes de carreteras para llamar la atención gubernamental y lo que se me viene a la cabeza es una pregunta: ¿realmente es necesaria la movilización? ¿O, por el contrario, se pondrá en marcha la maquinaria para acometer esta necesaria inversión? No lo sabemos; por esta razón de nuevo denunciamos la crítica y peligrosa situación en la que se encuentra la A-62. Estamos con el alcalde de Ciudad Rodrigo, le acompañamos y seguimos adelante con lo que haga falta porque ya no es sólo que no nos escuchen con la rehabilitación de la Vía de la Plata para acometer el relanzamiento de la economía en todo el oeste español, no se escucha esta demanda justa y necesaria y además lo que pensábamos que ya teníamos en nuestro haber, es decir una comunicación terrestre moderan como es la utilización de una autovía en la provincia de Salamanca, resulta que se convierte en un atraso por falta de dedicación y especialmente de mantenimiento necesario. Sinceramente no hay quien lo entienda, estamos abandonados a nuestra suerte, no escuchamos ni una sola voz llamando la atención al Gobierno mientras nos perdemos en denuncias mediáticas que con el tiempo no nos llevan a ninguna parte. Aquí, hoy estamos hablando de una necesidad acuciante, perentoria, algún político se debería dar por aludido recordando que ha prometido luchar por su tierra y que por esa y no otra razón, ha sido apoyado con el voto. Va quedando menos para el 2027 y espero que no nos falle la memoria a la hora de meter la papeleta en la urna.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Insistimos con la A-62