Borrar
Y AHORA QUE LO PIENSO...

Día de la Provincia… días de espera

Quien más difícil lo tiene será el jefe del Estado a la hora de hacer una propuesta que beneficie a todos

Jueves, 21 de septiembre 2023, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de la Provincia suele ser una jornada de júbilo en la que se homenajea a los alcaldes que luchan por el bienestar de sus municipios. La Diputación de Salamanca lleva a cabo este hito que coincide con la festividad de San Mateo y con la corrida de rejones en la Glorieta. Este año ya saben que se celebra corrida concurso de ganaderías con dos matadores que se despiden de los ruedos, es el caso de el Juli y de Domingo López Chaves, ambos han dejado páginas memorables en los ruedos y en esta ocasión finalmente no estarán acompañados por Morante de la Puebla. Será un lleno seguro en las gradas y un brillante colofón a nuestras Ferias y Fiestas. Y así daremos paso al otoño que esperamos sea más bien caliente por lo que vamos viendo…

Veamos: Nuñez Feijóo prepara su investidura como presidente de Gobierno desde la distancia y sabiendo que será frustrada por la fuerza de los votos. Entonces le llegará el turno a Sánchez quien no admite críticas ni siquiera en su casa, el último damnificado ha sido Nicolás Redondo Terreros, socialista de pro que, a estas alturas, nada tiene que demostrar en cuanto a su compromiso. Ha sido el último en avisar de lo que puede venir y el primero en ser expulsado. Alguien ha dicho que el PSOE se convierte en algo parecido a una secta y ciertamente así es. Siete votos de quienes solo quieren la ruptura de España lo merecen… o no. Y es que, aunque se apele de forma continua a mantener las negociaciones políticas con el «president huido de la justicia» dentro del marco constitucional, lo cierto es que lo que exige para entregar votos se encuentra fuera de este marco. Primero amnistía, aunque lo quieran llamar de otras formas y después referéndum para desgajar a Cataluña de España. Es más… desde Junts se afirma que no se va a retroceder ni un milímetro en sus exigencias aunque parezca que después de la sesión multilingüe del Congreso afloje posturas. ¿Ante este panorama cual será la respuesta? No lo quiero ni imaginar porque la situación será más que complicada con un Gobierno que va a depender de siete votos durante cuatro años en cada movimiento favoreciendo las tesis independentistas. Y en la izquierda de la izquierda Podemos también quiere su sitio y exige a Sumarministros. ¿No les parece excesivamente revuelto el panorama?, a mi sí y cada día me suenan más los tambores de nuevas elecciones.

Ahora quien más difícil lo tiene será el jefe del Estado a la hora de hacer una propuesta que beneficie a todos. Entramos en una semana crucial en la que todos y especialmente el Partido Socialista tienen que dar respuestas solventes que no amenacen a la integridad de España, me parece insostenible un gobierno dependiente de quienes no quieren a España, de quienes han obtenido el peor resultado electoral de los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios