Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Y así parece, comienza el curso y me temo que algunos alumnos no tienen claro lo aprendido en los anteriores y aún más, no ha quedado claro el repaso necesario que se debe realizar en el verano. Y es que no acabo de salir de mi asombro porque el presidente Sánchez aún no tiene claro lo que significa la palabra «Federalizad» especialmente cuando habla de financiación en las distintas comunidades autónomas. Este sábado se reunirán los barones socialistas en Ferraz para expresar sus discordancias con las formas de entender las fórmulas de financiación. Pongamos un ejemplo se habla de equiparación con la financiación singular que reciben las islas o las provincias de Soria, Cuenca y Teruel y lo realmente cierto es que Cataluña la segunda comunidad más rica va a recibir 13.000 millones mientras que, por ejemplo, en el caso de Soria son 13 millones los que aporta el Estado para la financiación de emprendedores y empresas en su lucha por la creación de puestos de trabajo y por tanto para el asentamiento poblacional.
Ahora debemos aprender la diferencia entre fiscalidad diferenciada y fiscalidad singular porque evidentemente no son lo mismo. Sánchez tiene que recuperar enseñanzas si es que en algún momento estudió estos términos porque lo que me viene a mi cabeza es que la única fórmula del presidente es la de seguir pegado al sillón de mando cueste a quien le cueste. Y lo peor es que esta ronda la pagamos todos porque el dinero no fluye de la tierra y si se pone en Cataluña se quita y mal reparte entre los demás en función del ruido mediático o en la necesidad de apoyos políticos. Todo sea por mantener el mando del gobierno que, a decir verdad, no se sostiene, nos sigue mintiendo descaradamente y cree que nos lo creemos, unos por necesidad y otros por desdén.
Y ahora debemos insistir porque lo que era pecado mortal hace pocos meses, es decir, gobernar sin presupuestos generales, se ha convertido en naturalidad, se prorrogan y punto. Ya se hizo en su momento prorrogando presupuestos de Rajoy y ahora no bastará con los apoyos independentistas para que surjan nuevos presupuestos. Lo peor es que sin nuevos presupuestos generales muchas previsiones no se van a poder realizar por falta de financiación. Esta situación nos pillará muy de cerca porque falta una electrificación de vía férrea por finalizar y que cuenta ya con un retraso de cuatro años. Sepan que el Ministerio de Transporte ha priorizado electrificación en Extremadura. Pero no será ésta la única deuda no abonada, tenemos más en la provincia de Salamanca y en la Comunidad Autónoma. Repasaremos con más calma estos deberes que, al parecer, no apoyan los diputados socialistas de Salamanca. Ahora nos quedamos expectantes ante lo que nos espera en este comienzo de curso político en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.