Secciones
Destacamos
Ya hemos denunciado en varias ocasiones la situación del pavimento de la auto vía A-62 entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Una vez más y después de conocer y firmar el manifiesto que se ha presentado en Ciudad Rodrigo, tengo que seguir afirmando que no se puede esperar 20 años para mantener en buen estado una vía de comunicación que es vital para el progreso de nuestra provincia y digo más aún cuando pienso que se está jugando con la vida de tantos conductores. Más de 3.500 vehículos pesados pasan diariamente por un firme en un lamentable estado constatado desde hace meses sin que nadie haya movido un solo dedo. Tan solo se han dado parcheos que no han servido para nada obligando a los conductores a circular por el lado izquierdo, el de adelantamiento, durante muchos kilómetros. De momento tenemos mociones no escuchadas mientras el superministro de Transportes anuncia inversiones en las tres carreteras nacionales obviando a la autovía.
Me niego a pensar que no se puedan dar las condiciones para invertir en una vía de comunicación que es estratégica para los intereses de nuestro país y para la economía española pero también para la europea y no digamos de Portugal que tiene pocas salidas como esta hacia Europa.
Lo han repetido en las últimas horas nuestros políticos y miles de personas en Ciudad Rodrigo que no es la única población afectada como queda claro aunque sea la más llamativa, se hace necesaria la rehabilitación inmediata del pavimento, se hace necesaria la implicación del Gobierno central y más concretamente del Ministerio de Transportes y Movilidad, ambos siguen sin escuchar las llamadas de atención en las Cortes y en el Senado que están realizando los grupos populares mientras que los políticos socialistas que deberían defender las necesidades de su tierra se pierden en otros asuntos a los que les obliga su unidad de partido.
Y lo siento mucho, siguen sin entender para qué están nombrados y para qué nos representan porque siguen sin dar un paso al frente para no molestar, supongo. ¡¡Ojo!! si no es así que lo digan, que lo publiquen y principalmente que se comprometan con peticiones justas y muy necesarias como es esta de la rehabilitación inmediata de la A-62 porque deben saber, una vez más, que nos jugamos el futuro de nuestra tierra.
Y es que no solo se dan pasos muy lentos en la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, aún nos encontramos elevando puentes para colocar catenarias en la capital salmantina a estas alturas del 2025, aún esperamos pasos en la declaración de utilidad de la Vía de la Plata en la que el gobierno sigue sin confiar y nos lleva a fechas imposibles, en resumidas cuentas nos encontramos en el fondo del cesto de peticiones mientras seguimos esperando y confiando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.