Borrar
EL TENDEDERO

¿España mundial de fútbol 2030?

Viernes, 22 de marzo 2024, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pues no lo sé, la verdad es que no lo sé. Mira, por un lado porque lo que está claro es que el mundial no se va a jugar sólo en España. Por ahí, sin darnos cuenta, nos han colado a Uruguay, Argentina y Paraguay. Pero es que compartimos organización con Portugal y Marruecos.

Y oye, los portugueses nos caen bien, son vecinos amigables y bonachones… Pero Marruecos da miedo, y más teniendo en cuenta que hay algo por ahí que tienen en contra de Sánchez (vaya usted a saber qué) que ha conseguido que nuestro presidente (sin mi voto, pero, para mi desgracia, lo es) se ponga de rodillas ante lo que le pide el rey de Marruecos. Si desde Rabat hace tiempo pedían que la final se jugara allí… Ahora con el lío de la Federación Española de Fútbol, con mucho más motivo. Y es lógico, en este momento de vergüenza absoluta es normal que lo pidan.

Mira, no sé tú, pero celebrar algún partido del mundial, y que la final no se juegue en España (para mí tendría que ser en el Bernabéu), me parece que es un premio estilo la medalla por participar que nos daban de pequeños cuando el deporte no era lo nuestro. Pero hoy quiero ir un pasito más allá. Porque yo tengo una duda, de esas grandes y trascendentales. ¿Nos merecemos celebrar un mundial de fútbol?

En serio, piénsalo antes de responderme. Porque sí, eso le viene bien a España porque da visibilidad, porque se hace negocio, porque viene más turismo… Y nos viene bien a los que nos gusta el fútbol que igual podemos acercarnos a ver algún partido.

Que nos viene bien está claro, pero ¿nos lo merecemos? Porque verás, tenemos un ex presidente investigado por corrupción y abusos que, ahora que han ido a su casa a detenerle, resulta que está en República Dominicana, un país sin tratado de extradición, ¿casualidad?

Tenemos una maravillosa imagen de cara al mundo, con la Guardia Civil saliendo de la sede de la federación con cajas llenas de documentación, buscando contratos irregulares. Algo han debido de ver, porque ya hay varias personas detenidas.

¿De verdad que esta gente merece organizar un mundial de fútbol? ¿De verdad que nos merecemos que estos personajes sean los que se lleven el premio gordo del fútbol y puedan sacar pecho en 2030?

Al final la clave de un mundial son los patrocinadores. ¿Tú les darías un solo euro a esta panda de corruptos aprovechados? Lo dudo mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios