28 septiembre 2021
  • Hola

¡Exprópiese!

15 sep 2021 / 03:00 H.

    No hay cosa que le guste más a un comunista que confiscar, todo para el Estado, y dirigir la economía. Recordarán aquel “¡exprópiese!” del caudillo Chávez en Caracas, señalando viviendas particulares. Pues el Gobierno socialista de Baleares patrocina una ley de la vivienda que permite expropiar pisos de grandes propietarios para dedicarlos a “alquiler social”. Ustedes conocen muchos pisos adquiridos con enorme esfuerzo por gente modesta, para obtener unos ingresos adicionales. ¿Se los van a requisar?

    El precio de la luz hoy será súper récord: 172,78 euros MWh. Veo lo sucedido en el Consejo de Ministros y confirmo cuanto anticipó el presidente en la entrevista televisiva. Quien preparara las respuestas empleó verbos inofensivos: “Detraer” (beneficios de las empresas eléctricas) para “redirigirlos” (a los consumidores); y “tener orden” (sobre las concesiones hidroeléctricas). Citó el artº 55 de la Ley de Aguas, que se refiere literalmente a las “facultades del organismo de cuenca en cuanto al aprovechamiento y control de los caudales concedidos”, que son muchísimas. La vocecita del invicto caudillo (“queda inaugurado el pantano...”), será sustituida por la del hortera que nos desgobierna (“quedan confiscados los embalses...”).

    Detraer beneficios a las eléctricas para redirigirlos -no se sabe cómo ni a quiénes-, dificultará su colaboración en el desarrollo sostenible; limitará las reinversiones; y significará pegar un mordisco a los ahorritos de cientos de miles de modestos accionistas. La clase media siempre perseguida. Ustedes conocen sin duda pequeños ahorradores que para pagar estudios de hijos, veranear, celebrar sus aniversarios... han ido adquiriendo acciones de empresas eléctricas, acudiendo incluso a las ampliaciones de capital, siempre tan cotizadas en Bolsa, tan rentables, esperando la cuota que decidiera repartir la Junta General. A esos dividendos ya les ha llegado el temido y revolucionario grito chavista ¡exprópiense! Sánchez dice que “tenemos que ser solidarios” (¿incluso con los que antaño se llamaron vagos y maleantes?). En la Bolsa, esos accionistas han empezado a correr hacia bancos e inmobiliarias, porque Sánchez quiere limitar los “beneficios caídos del cielo”. ¿Lo logrará él ascendiendo desde los infiernos social-comunistas?

    Pero a los españolitos nos toca tragarnos hoy otro grueso sapo: la foto de un pasante de abogado, un profesorcillo de Perpignan -que para más INRI se apellida Aragonés-, como presidente de la república catalana, negociando ¡en Barcelona y de tú a tú!, cuestiones inconstitucionales, con el entreguista presidente del Gobierno español. Atroz.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png