Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Miércoles, 2 de octubre 2024, 11:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado su condena «rotunda» al ataque de Irán sobre Israel pero también ha demandado aplicar sanciones al Gobierno hebreo por sus ofensivas en Gaza y Líbano, dado que es la forma de rebajar la escalada en la zona.
Por otro lado, Sumar ha demandado aplicar un alto al fuego inmediato y exige la retirada del ejército israelí en territorio palestino.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Díaz ha desgranado que no serán capaces de bajar la «escalada» en Oriente Próximo hasta que «no acabe el genocidio» de la población palestina en Gaza.
Asimismo, ha denunciado que Israel está «vulnerando la legalidad internacional» y ha desgranado que cuando otros países lo han hecho, se les ha aplicado sanciones.
«Soy una demócrata defensora de los derechos humanos y de la legalidad internacional a la que nos debemos. Hay que parar esta barbarie ya», ha apostillado. Ayer mismo calificó de «invasión» la ofensiva terrestre de Israel en el Líbano y reclamó «máximas sanciones» al país hebreo.
En un comunicado difundido en redes, Sumar ha alertado de que la «invasión» de tropas israelí en Líbano y el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Irán es otro peldaño más en la escalda del conflicto, con riesgo de que pueda llegar a derivar incluso en el uso de armas de destrucción masiva.
En este sentido, apoya el llamamiento de alto el fuego urgente solicitado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para evitar «una escalada trágica de muertes».
De nuevo, ha demandado que se facilite el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza, la retirada de las tropas israelí y que se juzgue por crímenes de guerra a los que han violado el derecho internacional.
En redes sociales, la diputada de Sumar Tesh Sidi ha manifestado en un mensaje en la red social X que el «único responsable» en esta escalada es Israel y que, como ha «perdido la guerra ideológica y moral», la traslada a otros lugares como Líbano «para justificar sus atrocidades».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.