03 marzo 2021
  • Hola

Torra anuncia la prohibición de las reuniones de más de diez personas en Cataluña

El ocio nocturno se mantiene cerrado y continúa la limitación horaria en la restauración

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado este lunes la prohibición de las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, para reducir los contagios de coronavirus.

En rueda de prensa, Torra ha subrayado que se mantiene el cierre del ocio nocturno, la limitación horaria de la restauración y la obligación de distancia y mascarilla, y ha apelado a bajar la actividad y reducir la interacción social.

Torra ha afirmado que es necesario un esfuerzo colectivo y ha advertido de que Cataluña se juega en las próximas tres semanas “lo que pasará en otoño e invierno”.

Además, también ha anunciado Torra que se harán 500.000 pruebas en las escuelas e institutos catalanes entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre: “Haremos lo que no se ha hecho nunca”.

En rueda de prensa, ha avanzado que ha convocado para este martes un Consejo Ejecutivo extraordinario para presentar un plan que concrete el plan de apertura de escuelas.

Torra también ha adelantado que la mascarilla será obligatoria en la escuela en todo momento para los mayores de 12 años en aquellos territorios con “riesgo elevado de contagio”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png