
Secciones
Destacamos
Miércoles, 4 de junio 2025, 14:01
Tras varios días de inestabilidad y fuertes tormentas en el interior peninsular, el meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero, ha anunciado un cambio radical en el tiempo a partir de este jueves, 5 de junio. Las previsiones apuntan a una etapa de mayor estabilidad atmosférica, con cielos despejados y un ascenso progresivo de las temperaturas en buena parte del país. «La recta final del mes será más calurosa que lo que hemos venido viviendo en los primeros días y se notará en buena parte de España», ha asegurado el meteorólogo toledano.
Durante la madrugada de este miércoles, la bolsa de aire frío responsable del temporal se desplazará hacia el noreste peninsular, dejando las últimas lluvias en zonas como Aragón y Cataluña, especialmente en el área de los Pirineos. También podrían darse chubascos dispersos en La Rioja y Castellón, aunque en general el panorama irá mejorando.
Y es que el jueves marcará un punto de inflexión. Brasero ha explicado que la jornada comenzará con nieblas matinales en algunas áreas del tercio norte, además de nubosidad residual en Galicia y el Cantábrico por el paso de un frente débil. Sin embargo, el sol cobrará protagonismo y se irá extendiendo incluso a zonas donde hasta ahora había estado ausente.
El cambio más evidente se notará en los termómetros, con una subida generalizada de las temperaturas máximas, excepto en algunas áreas del litoral mediterráneo donde ya se mantienen elevadas. Se recuperarán así valores propios del verano, sobre todo en regiones como la meseta norte, el valle del Ebro, Castilla-La Mancha y Andalucía occidental.
La previsión indica que esta situación estable se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana, con un viernes más soleado y cálido, aunque no se descartan algunos cambios de cara al domingo.
Mientras el termómetro sube, el nivel de los embalses desciende. Esta semana, las reservas hídricas han bajado 374 hectómetros cúbicos, lo que supone un 0,7% menos de capacidad total. Pese a ello, el volumen de agua almacenada se sitúa en un 76,8%, muy por encima de la media de la última década en estas fechas.
Este giro en el tiempo trae un respiro tras la racha de tormentas, pero también una advertencia: el calor irá ganando terreno. En palabras de Brasero, «el verano quiere adelantarse», y todo apunta a que el jueves marcará el inicio de esa nueva fase.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.