27 enero 2022
  • Hola

Ratificados mediante serologías 6 positivos en la expedición del Fuenlabrada

Los jugadores del club permanecen confinados en el hotel de A Coruña

22 jul 2020 / 16:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado seis positivos por coronavirus de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, confinada en un hotel de A Coruña, tras los análisis serológicos realizados a ocho personas en la mañana de este miércoles. De esta forma, se ratifican los resultados obtenidos en las PCR que se le habían practicado el martes a los miembros de la plantilla.

El gerente del área sanitaria coruñesa, Luis Verde Remeseiro, había explicado que el estudio serológico pretendía resolver las “discrepancias” entre el listado inicial facilitado por el club de fútbol en la tarde del lunes, que registraba ocho positivos, con los seis que resultaron de las pruebas PCR realizadas ya en A Coruña (uno de estos seis no coincidía con la lista inicial entregada por el equipo).

Esta misma mañana, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, confirmó, además, que las personas afectadas por Covid-19 pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque no descartó que los que tienen PCR negativa puedan desplazarse a Madrid para continuar la cuarentena.

El responsable de Sanidade también avanzó que se realizarán cuatro pruebas diagnósticas a contactos relacionados con el brote pero que no tienen vinculación con el club. Se trata de tres conductores de autobús y un aficionado que están en aislamiento en su domicilio de la ciudad. Fuentes hospitalarias explican que “posiblemente” este jueves se conozcan los resultados de estas PCR.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png