Borrar
Carles Puigdemont. EP
Puigdemont pone nervioso al PSOE: «Sube la subasta»

Puigdemont pone nervioso al PSOE: «Sube la subasta»

El expresidente afirma que «encarar una negociación a través de declaraciones públicas» no es una opción válida

Lunes, 14 de agosto 2023, 11:06

Compartir

Desde el pasado 23J, todos los focos del país se posicionan sobre Carles Puigdemont, puesto que la clave para la gobernabilidad podría recaer sobre Junts y de sus negociaciones podría evitarse una repetición electoral.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha sostenido que «encarar una negociación a través de declaraciones públicas» no es su opción de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Puigdemont reta a Sánchez

Carles Puigdemont ha desatado de nuevo las alarmas a través de un polémico tuit cargado de incertidumbre, donde afirma que «se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones.«

Con cada declaración de Puigdemont, la paciencia del resto de partidos se vuelve más vulnerable debido al temor de un bloqueo electoral debido a que la izquierda necesitaría los siete apoyos de Junts x Cat para poder alcanzar la investidura, y se agrava el miedo a una repetición de las elecciones a finales de año.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios