Secciones
Destacamos
E.P.
Domingo, 4 de agosto 2024, 10:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reiterado que volverá para el pleno de investidura del Parlament, aunque el acuerdo PSC-ERC para investir presidente al líder socialista, Salvador Illa, «hace que la detención sea una posibilidad real en muy pocos días».
Pero, una vez tomada la decisión de ERC, Puigdemont afirma que volverá pese a que le hayan recomendado no asistir finalmente al Parlament para una investidura que no será la suya, según ha dicho en una carta abierta en X firmada este sábado desde Waterloo (Bélgica) y recogida por Europa Press. Ha defendido que «así como ir al exilio fue una decisión política, volver del exilio también lo es» casi 7 años después.
«Hacía falta poder mantener la posición política y defenderse de la represión española en mejores condiciones de lo que no se puede hacer desde una prisión», sobre todo una cárcel española, ha dicho, y ha calificado de extraordinario el resultado del trabajo hecho desde el extranjero, sumado al trabajo del independentismo desde Catalunya.
Puigdemont ve jueces dispuestos a incumplir la ley de amnistía: «Sé que mi retorno puede comportar la detención y el ingreso en prisión, quién sabe por cuánto tiempo». Asegura que, si es así, nunca será «objeto de negociación» ni contribuirá a renuncias del independentismo. Y ha avisado: «Quien se crea que esto no tendrá consecuencias se equivoca».
También se ha referido a la carta abierta de este mismo sábado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha reiterado que volverá para el pleno de investidura del Parlament aunque el acuerdo PSC-ERC «hace que la detención sea una posibilidad real en muy pocos días» según Puigdemont.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.