Borrar
Óscar Puente (i) en uno de los trenes de prueba de la nueva concexión Madrid-Galicia E. P.
Puente dice que usará trenes retirados de Galicia para ampliar frecuencias en Salamanca

Puente dice que usará trenes retirados de Galicia para ampliar frecuencias en Salamanca

El ministro de Transportes ha recalcado que en Salamanca se pueden «ahorrar» la manifestación prevista para reclamar mejores condiciones ferroviarias con Madrid

E. P.

Viernes, 5 de enero 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado este viernes en Vigo, tras un viaje de prueba de los nuevos trenes que comunicarán Madrid con Galicia, que la puesta en marcha de los Avril en la comunidad gallega beneficiará a otras regiones, ya que permitirá liberar unidades para que presten servicio, por ejemplo, en Salamanca, y recuperar frecuencias.

En este sentido, Puente ha dicho que en Salamanca se pueden «ahorrar» la manifestación prevista para pedir más trenes rápidos con Madrid.

El ministro de Transportes ha señalado que los trenes Avril, que comunicarán Galicia con Madrid por Alta Velocidad, comenzarán a operar en marzo, «si todo va sobre lo previsto», lo que permitirá que las ciudades gallegas ganen hasta 9 frecuencias y que se incrementen las plazas.

Así lo ha anunciado el responsable de Transportes y Movilidad Sostenible, a su llegada a la estación de Vialia-Urzáiz de Vigo, en un viaje de pruebas del tren Avril (serie 106), en el que ha estado acompañado por los Reyes Magos.

Precisamente, el ministro ha explicado que la idea de «atender la petición» de los Magos de Oriente, de viajar en AVE a Vigo, surgió tras las declaraciones que hizo, al poco de ser nombrado, sobre escribir la Carta a los Reyes para pedir ese servicio, unas palabras que «alguien tergiversó», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios