24 enero 2022
  • Hola

PSOE y Unidas Podemos acuerdan aprobar los Presupuestos y la Ley de Vivienda

Los socialistas dicen que no hay vinculación entre ambas decisiones

05 oct 2021 / 11:25 H.
Ver Comentarios

El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado este martes un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición que supone luz verde para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, y que incluye un pacto para impulsar de una vez la Ley de vivienda, tras meses de retraso.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, los dos socios de gobierno han cerrado su acuerdo esta misma mañana, si bien de momento no han ofrecido más detalles del resultado de sus negociaciones ni del contenido de ambos proyectos.

El PSOE y Unidas Podemos comenzaron en verano a negociar el detalle de las nuevas cuentas y, en ese contexto, los ‘morados’ volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de aprobar ya la ley de vivienda, con la regulación de los alquileres incluida, como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas, al igual que ya hicieron el año pasado.

Sin condiciones

No obstante, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha insistido este martes en desvincular un acuerdo en materia de vivienda con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Va a haber un acuerdo (sobre vivienda) pero no condicionará los presupuestos” ha indicado Gómez, que ha añadido que si ambos socios logran un buen entendimiento al respecto no será necesario continuar con otras iniciativas, al ser preguntado sobre si pedirá a Podemos que retire la iniciativa parlamentaria que apoyó la semana pasada junto a otros grupos parlamentarios y de espaldas al PSOE.

“Vamos tener un acuerdo muy pronto en materia de vivienda que va a ser bueno para España”, ha insistido

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png