Secciones
Destacamos
E. P.
Jueves, 21 de septiembre 2023, 16:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El exsecretario general y el exvicesecretario general del PSOE, Felipe González y Alfonso Guerra, criticaron duramente al presidente en funciones Pedro Sánchez por estar abierto a la posibilidad de aprobar una amnistía, llegandole a calificar de «desleal» y «disidente».
Además, González consideró la amnistía como un acto inconstitucional e inaceptable, y añadió que se trataba de un 'chantaje' de la minoría independentista que se debe evitar.
Noticia Relacionada
Aunque desde Ferraz no van a haber sanciones ni mucho menos una expulsión del partido, el secretrario de Organización del partido, Santos Cerdán, ha declarado que los «desleales» son ellos y no Sánchez al no respetar las decisiones apoyadas por la mayoría dentro de los congresos del partido:
«Desleales son los que no respetan las mayorías del partido, ¿no?, yo creo que en el 2016 hubo una decisión de los militantes, que fue refrendada en el 39 y el 40 Congreso del PSOE, y esa es la voluntad y la palabra del Partido Socialista«.
Mientras que criticar a su propio partido supuso la expulsión de Redondo Terreros, esto no se ha contemplado para González y Guerra ya que argumentan que el exdirigente vasco expresaba de forma continuada su opinión en contra del partido, mientras Guerra y González lo han hecho de forma ocasional y mostrando su rechazo a una medida en concreto.
En cuanto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido mostrar su descontento con las declaraciones de los exdirigentes, a pesar de que los considera un anclaje indudable del partido, y ha pedido «respeto» para Pedro Sánchez y el resto de actuales dirigentes.
Respecto a esos «grandes asuntos» que se decidirán en la democracia interna de un partido «grande» donde caben muchas opiniones, como ella misma ha calificado, ha dicho lo siguiente:
«Ahí será donde se decida el futuro de las decisiones que habremos de adoptar, que tendrán la misma inspiración que siguieron las políticas de Felipe», ha señalado.
Y no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar otro dardo a Alfonso Guerra por criticar la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, después de que se burlara de su gusto por la peluquería:
«Una España que sigue avanzando y modernizándose, donde cada vez las mujeres seamos más iguales a los hombres y donde comentarios machistas como los de hoy ya no caben«.
Esta opinión también era compartida por las exvicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, aunque también está en contra de la posible amnistía:
«Lo que pienso de lo que ha dicho Alfonso Guerra sobre una mujer en política es absolutamente detestable, que se nos juzgue por el pelo en vez de por las neuronas. Alfonso Guerra se lo tiene que mirar«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.