-RRkDJMtRg6ntILmfjcZDo0L-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
E. P.
Valladolid
Sábado, 17 de mayo 2025, 22:07
El Partido Popular volverá a llevar esta semana al Congreso de los Diputados una moción para reprobar por segunda vezal ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la decisión de Renfe y el Ministerio del ramo que reorganiza los servicios de Alta Velocidad entre Madrid, Castilla y León y Galicia e implica, según los 'populares', la supresión de paradas de varios servicios ferroviarios de alta velocidad en estaciones de Castilla y León, que se ve «despreciada».
Así lo ha anunciado el portavoz 'popular' en materia de transportes en el Congreso, Héctor Palencia, en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Valladolid junto al secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y el portavoz del ramo en el Senado, Juan José Sanz Vitorio, en la que se ha criticado que esta decisión supone una «sonora bofetada» a Castilla y León para «contentar» al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.
De hecho, Palencia ha asegurado que Castilla y León va a perder, al menos, diez frecuencias --seis en Segovia, dos en Medina del Campo y otras dos en Sanabria-- y ha considerado, ante las primeras justificaciones de Renfe y el Gobierno, que el diálogo es «antes, no después de tomar una decisión tan grave y que afecta a los ciudadanos«.
Una decisión, ha puntualizado, que se toma mientras el PSOE de Castilla y León «las ve venir y aplaude con las orejas las medidas del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez y luego, para aparentar, piden una reunión».
«Todo al revés de como debería de ser», ha criticado, al tiempo que ha afeado al Gobierno que justifique la medida en aras de la sostenibilidad económica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.