Borrar
Ester Muñoz de la Iglesia, diputada del PP E. P.

El PP ante el caso Koldo: «Esto no es un Gobierno, es una mafia»

Para la dirigente del PP Ester Muñoz, el Gobierno de coalición «ni es digno ni es honrado», sino que es «corrupto»

E. P.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP decidido este miércoles en el Congreso sentenciar que el llamado 'caso Koldo' de supuestas mordidas en contratos de material anticovid durante la pandemia es en realidad una «trama del PSOE» que se extiende al Palacio de la Moncloa y a la esposa del presidente del Gobierno.

Así se lo han dicho al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha comparecido en un debate monográfico en el Pleno del Congreso para informar de las repercusiones del llamado 'caso Koldo', habida cuenta de que Koldo García fue asesor del entonces ministros José Luis Ábalos.

Para la dirigente del PP Ester Muñoz, el Gobierno de coalición «ni es digno ni es honrado», sino que es «corrupto», pues tiró «por la borda» su honradez y su dignidad al pactar con los independentistas tras perder las elecciones. «Eligieron la indignidad a cambio del poder --ha dicho--. Sus socios se ríen de ustedes y sólo les mantienen mientras sean de provecho».

La diputada del PP ha puesto etiqueta a los distintos socialistas salpicados por la trama: Koldo García, «que estaba en el Ministerio al servicio de sus jefes»; el exministro José Luis Ábalos «el proscrito»; Francina Armengol, Angel Victor Torres y Savador Illa, que compraban las mascarillas; y la vicepresidenta María Jesús Montero, «la encubridora que lo tapaba todo».

Por último Ester Muñoz ha reprochado a Puente que mantenga en el Ministerio a tres altos cargos que se reunían con Koldo y con Ábalos, citando al presidente de ADIF, al secretario de Transportes y al director general de EMFESA, la empresa donde además sigue trabajando el hermano de Koldo. «¿Qué tapa, señor Puente? --ha emplazado-- ¿Qué saben? ¿Están borrando pruebas?».

En su segunda intervención, ya tras las explicaciones del ministro, que no le han convencido, la diputada del PP ha incidido en que el Gobierno de coalición es «un fraude» y que «se dice libre de corrupción, pero que se forraba durante la pandemia y era el cobijo y cuartel de comisionistas y de amigos».

«Y mientras nos robaban, vendían España --ha apostillado--. Son ustedes un gobierno extorsionado, corrupto y mentiroso que ha usado y usa las instituciones para enriquecer a sus amigos y para acabar con adversarios políticos. Esto no es un gobierno, es una mafia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios