26 septiembre 2021
  • Hola

Piden a la DGT que busque ‘chivatos’ para cuidar las carreteras españolas

El fiscal de Seguridad Vial pide a la Dirección General de Tráfico que se nutra de una red de conductores ‘chivatos’ para garantizar la seguridad de las vías

04 ago 2021 / 13:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El diario digital El Español, registra una petición de Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, en la que insta a la DGT a que cree una red nacional de conductores que avisen de las infracciones de otros que observen mientras circulan por las carreteras españolas este verano. Estos ‘chivatos’ que el fiscal quiere buscar servirían para evitar “verano trágico” según dice Vargas en una carta remitida a la DGT.

Los implicados en esta red se encargarían de avisar cuando alguien lo hace mal, anotando la matrícula del infractor como si fueran un radar y paren para comunicar la mala conducta en cuestión (ya sean adelantamientos indebidos, elevada velocidad, incumplimiento de la distancia de seguridad...). Bartolomé Vargas advierte que “hay más conductores que desprecian y no respetan las normas de tráfico”, y que por eso llaman a los ciudadanos a que cuando adviertan estas conductas las pongan en conocimiento de las autoridades: “queremos que cunda ese sentido de responsabilidad y de colaboración con las policías de tráfico”. La pandemia de la covid-19 multiplicó por dos el número de infracciones a la par que aumentaron la siniestralidad vial, según el fiscal, que quiere inundar de ‘chivatos’ las vías de España para evitar esto.

Se preevé que hayan 91 millones de desplazamientos durante este verano, en los que la Fiscalía con esta medida, pretende que la seguridad esté garantizada y que hayan los menos sucesos posibles.

Se preevé que hayan 91 millones de desplazamientos durante este verano. | ARCHIVO

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png