El pequeño pueblo cerca de Salamanca que presume de ser uno de los más antiguos de España y tener una lengua propia
Se encuentra en el corazón de la Sierra de Gata
La Gaceta
Viernes, 11 de octubre 2024, 12:13
Si por algo puede presumir España es por su cultura, su gastronomía, y sus espacios naturales que cada año sirven de reclamo para la llegada del turismo masivo en sus diferentes lugares, en los que en muchos casos prefieren playa y calor.
Sin embargo, otra facción acostumbra a viajar en busca de tranquilidad, conocer la zona y su riqueza patrimonial e, incluso, sumergirse en las costumbres de los determinados lugares.
En este sentido, a poco más de 150 kilómetros de Salamanca y en pleno corazón de la Sierra de Gata, se encuentra San Martín de Trevejo, un pequeño pueblo de Cáceres de poco más de 700 habitantes que presume de ser uno de los más antiguos de España y de tener una lengua propia motivo por el que ha sorprendido a la mismísima National Geographic.
El citado idioma es a fala o mañegu, propio del valle y que lo hablan unas 6.000 personas. La citada lengua, tiene ciertos 'toques' galaico-portugués, pues se sitúa a apenas 30 kilómetros de la frontera con el país vecino.
Y es que esta 'peculiaridad' no hace más que confirmar los encantos del lugar, que además cuenta con un patrimonio arquitectónico envidiable con un estilo medieval único que hace que la experiencia del visitante sea completa.