Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. E.P.
Pedro Sánchez contesta a la inclusión de etarras en listas: «Hay que hacer un esfuerzo más rotundo»

Pedro Sánchez contesta a la inclusión de etarras en listas: «Hay que hacer un esfuerzo más rotundo»

El presidente del Gobierno no ha desvelado si pactará con Bildu a pesar de que 37 etarras siguen postulados a concejalías para el próximo 28M

E. P.

Madrid

Miércoles, 17 de mayo 2023, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta de Bildu en el Pleno del Congreso para recalcar a la formación abertzale que se equivocó al elaborar sus listas del 28 de mayo e incluir a 44 condenados por colaboración o pertenencia a ETA y que debe exigir a sus candidatos un «esfuerzo más rotundo» por la convivencia y por rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.

Antes de responder a su pregunta --ha dicho a la portavoz abertzale, Mertxe Aizpurua--, quiero hacer una reflexión que hice públicamente: Ustedes se han equivocado en la elaboración de sus listas. Puede ser legal, pero no decente«.

A su juicio, lo que Bildu tiene que pedir a sus cargos es «un esfuerzo más contundente y rotundo» de perdón y de reconciliación, así como «de homenaje a las víctimas que sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividad de la banda terrorista ETA».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios