Secciones
Destacamos
Lunes, 7 de agosto 2023, 09:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Es habitual que muchos conductores reduzcan su velocidad o den frenazos antes de llegar a los radares fijos instalados en las carreteras españolas. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha implantado radares capaces de detectar la velocidad de tu vehículo mucho antes de llegar al dispositivo.
El avance tecnológico también llega a la DGT, donde los radares son capaces de grabar con gran zoom a los vehículos que transitan por carreteras, autopistas y autovías, controlando sus malos hábitos que podrían poner en riesgo la seguridad vial, y sobre todo, la velocidad a la que circulan.
Además, otro truco que la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo es la implantación de radares cascada. Consiste en colocar un segundo radar aproximadamente un kilómetro antes del fijo, en la misma carretera y en la misma dirección, avisando al conductor de que puede ser multado e instando a relajar los aceleradores de muchos vehículos.
Con esta medida, los frenazos antes del radar no servirán para evitar una sanción económica de hasta 600 euros en el peor de los casos y la retirada de puntos por cometer frenazos imprudentes sobre las carreteras.
Otra medida de la DGT son los radares de tramo, que miden la velocidad media de un coche durante un tramo concreto. Se instala un lector de matrículas al inicio de un determinado tramo, y otro al final, de forma que se pueda medir el tiempo que el vehículo tarde en desplazarse y conocer así si ha excedido la velocidad permitida
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.