28 junio 2022
  • Hola

Mañueco promete campañas de imagen en favor de la carne y tasa cero en licencias de caza

“El Gobierno está más preocupado de subir impuestos que de ayudar”, ha señalado el regidor autonómico

26 may 2022 / 14:14 H.
Ver Comentarios

El presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el I Congreso de vacuno con la promesa de impulsar campañas de imagen en favor de los productos de calidad y, en especial, de la carne. Mañueco, desde un Gobierno regional que definió como “fuerte, solido, unido y acoplado” recordó además el plan fiscal en favor del medio rural al que añadió la tasa cero para licencias generales de caza y pesca y validez de licencia de 1 a 5 años. “Siempre nos vais a tener a vuestro lado”, prometió a los ganaderos y recordó el programa de apoyo de 10 millones y la posibilidad de créditos con aval de la Junta de Castilla y León. Criticó las palabras de Garzón sobre la carne, con el último informe presentado y al Gobierno de España por la ruptura con Argelia, que perjudica a la Exportacion de vacuno. “El Gobierno está más preocupado de subir impuestos que de ayudar”, señaló.

El presidente despidió el I Congreso de Vacuno organizado por la “19 de Abril” con palabras de agradecimiento al ex presidente de esta asociación ganadera, que recibió un sentido homenaje.

La comunidad con más vacuno

Estas medidas son especialmente relevantes en Castilla y León, que es la comunidad de España con más vacuno, y, dentro de ella, Salamanca es la provincia más destacada.

Por lo tanto, el valor del vacuno es muy importante: valor económico, con cerca del 20 % de la producción ganadera, 581 millones de euros; valor social, porque genera empleo y fija población en el medio rural; y valor medioambiental, ya que contribuye a ecosistemas insustituibles, como la dehesa, y aporta toda la diversidad genética de la cabaña bovina.

Homenaje a Juan Luis Martín Sevillano

El presidente de la Junta se ha unido al reconocimiento a Juan Luis Martín Sevillano, presidente de la Asociación 19 de Abril durante 17 años, al que ha agradecido su esfuerzo en defensa de los ganaderos y su enorme generosidad de dar un paso a un lado justo antes de este congreso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png