24 febrero 2021
  • Hola

Las fiestas “silenciosas”, la peligrosa moda ideada para saltarse las restricciones

La Guardia Urbana de Barcelona evitó una a la que iban a ir unos 20 asistentes

Ante las crecientes restricciones por la pandemia del coronavirus, la ciudadanía pone en marcha la inventiva para buscar la manera de saltárselas y poner la irresponsabilidad por todo lo alto. Además de las fiestas clandestinas, una de las nuevas modalidades que han surgido son las fiestas silenciosas en las que, en lugar de música proyectada en altavoces, se escucha a través de auriculares individuales para evitar llamar la atención de los vecinos.

La Guardia Urbana de Barcelona evitó el viernes una de estas fiestas en una vivienda del barrio del Eixample e intervinieron los equipos de sonido y los numerosos auriculares. Fue abortada antes de empezar, después de que los vecinos avisaran a la Guardia Urbana al advertir que se estaban metiendo en el edificio equipos de música y sospechar que se estaba montando una fiesta.

Tres personas fueron detenidas, ya que además de sobrepasar el número legal de personas, la vivienda no disponía de las licencias necesarias para montar celebraciones de este tipo y, según los auriculares decomisados, se sospecha que iba a acoger a una veintena de personas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png