22 octubre 2021
  • Hola

La actividad sísmica en La Palma se reactiva después de que el volcán parara de emitir lava

Por el momento se han detectado 16 terremotos este lunes, localizados en la zona norte de Fuencaliente

27 sep 2021 / 11:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En las imágenes en directo que ofrece la Televisión Canaria se aprecia que el volcán de La Palma ha dejado de emitir lava, humo y cenizas. Los expertos están analizando el motivo de este nuevo comportamiento, aunque son conscientes que el escenario puede volver a cambiar, según informa El País.

En el momento en el que la erupción se ha detenido, estaban cubiertas por el magma un total de 166 hectáreas y habían sido destruidas 350 edificaciones. Además, las previsiones apuntaban que la lava podía llegar al mar este mismo lunes.

En este sentido, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha explicado que en La Palma hay personas confinadas porque la llegada de la lava al mar produce una nube con gases que “puede ser peligrosa”, siendo uno de los momentos que hay que seguir con “muchísimo cuidado”.

La actividad sísmica se ha reactivado en la mañana de este lunes en la isla de La Palma y se ha desplazado al sur, con 16 terremotos localizados en la zona norte de Fuencaliente, según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El más intenso se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, y en general, todos están por encima de magnitud 2 y a profundidades que oscilan entre los 9 y los 13 kilómetros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png