Borrar
Habitantes de Jérica realizando un minuto de silencio por Emma E.P
Jérica realiza un minuto de silencio por Emma, la niña fallecida por peritonitis y varias presuntas negligencias médicas

Jérica realiza un minuto de silencio por Emma, la niña fallecida por peritonitis y varias presuntas negligencias médicas

Tras tres visitas al médico, falleció a causa de una peritonitis no diagnosticada, con 12 años

Sábado, 11 de febrero 2023, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes falleció Emma, una niña de 12 años de edad en el Hospital Clínico de Valencia. Su caso ha saltado a los medios debido a que los padres de la fallecida acudieron a Urgencias en reiteradas ocasiones a causa de las dolencias de su hija, pero no le diagnosticaron la peritonitis que padecía.

La niña llevaba días con síntomas como vómitos, diarrea y dolor abdominal. Su primera visita a un centro médico tuvo lugar el 29 de enero. Acudió al ambulatorio de Viver, en Castellón, y pese a presentar dichos síntomas y unas décimas de fiebre, el médico le inyectó Primperan. Según afirma la familia: “le palpó un poco la tripa, le pinchó Primperan para que no vomitase y sugirió que pudiera ser algo ovárico o un virus”.

El jueves 2 de febrero la madre volvió con Emma al mismo centro sanitario, pero la respuesta fue aún peor que la primera: “El jueves, mi mujer volvió a urgencias de Viver, y el médico ni se levantó de la silla. Ni tocó a Emma. No le dio nada. Al ver el historial le preguntó a mi esposa qué hacía allí y le dijo que ya le habían explicado que era un virus y podía durar ocho días. Yo estaba de viaje y, cuando volví, la niña estaba superdesmejorada. No había comido y no sé si habría dormido algo en casi una semana”

El sábado 4 de febrero la familia trasladó a su hija a Urgencias del Hospital de Sagunto, donde le realizaron un análisis de orina y le plantearon la posibilidad de que fuera un hongo, recetándola un jarabe.

El domingo por la tarde Emma no podía apenas moverse, y sus padres decidieron llevarla al hospital, donde entró entró en parada cardiorrespiratoria. “A partir de ahí, maniobra RCP, adrenalina, electrodos... Llegó el SAMUR en doce minutos y la estabilizó en cinco más. Parecía que la niña se encontraba estable, pero en el Hospital Clínico de Valencia, donde la trasladaron, volvió a pararse”.

En el Hospital Clínico de Valencia le realizaron una ecografía y determinaron una peritonitis. Intentaron operarla de urgencia pero ya fue demasiado tarde, Emma falleció en quirófano.

Los padres de Emma buscan desesperados justicia para la muerte de su hija y exigen saber quienes son los responsables . “Es necesario ver qué pasa para que no vuelva a sucederle a ningún niño, para que ninguna familia sufra lo mismo que estamos padeciendo nosotros”, alega su padre.

Jérica, el pueblo de la joven fallecida, llora la pérdida de una de las niñas más sociables y colaborativas de su municipio.

Familiares, amistades y vecinos de la localidad de Jérica (Castellón) han guardado este sábado un minuto de silencio en recuerdo de Emma, la niña de 12 años vecina del municipio fallecida por peritonitis. “Nos han quitado a lo más sagrado”, han lamentado sus padres.

La convocatoria impulsada por la familia, celebrada a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, ha congregado a numerosas personas que han guardado un minuto de silencio en memoria de Emma y con el objetivo de que si fallecimiento “no caiga en el olvido”. También han asistido representantes municipales del consistorio, entre ellos el alcalde, Jorge Peiró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios