
Secciones
Destacamos
E. P.
Barcelona
Sábado, 31 de mayo 2025, 11:13
El movimiento islamista palestino Hamás y el partido Al Fatá, principal fuerza de la Autoridad Palestina, han elogiado este sábado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de suspender sus vínculos institucionales con Israel. La medida estará vigente hasta que se decrete un alto el fuego en Gaza y se levante el bloqueo a la ayuda humanitaria.
En un comunicado recogido por el diario Filastin, afín a Hamás, el grupo califica la decisión como un ejemplo de solidaridad internacional y anima a otras ciudades y países a imitar a Barcelona para "boicotear y aislar a la ocupación", en alusión a Israel. Hamás asegura que acciones como esta contribuirían a que Israel "rinda cuentas por sus masacres y por el hambre del pueblo palestino en Gaza", y afirma que representaría "una victoria para la humanidad y la justicia de la causa palestina".
También Al Fatá ha mostrado su respaldo a la medida, calificándola de “honorable en grado máximo”. En su comunicado, difundido por la agencia oficial palestina WAFA, el partido considera inadmisible que continúe cualquier cooperación internacional con Israel mientras, según denuncia, comete un "genocidio sin precedentes" en Gaza y Cisjordania. Finalmente, exhorta a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Barcelona y denunciar con firmeza “los crímenes de la ocupación israelí, visibles y ocultos”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.