14 diciembre 2019
  • Hola

Greta Thunberg aplaza “unos días” su viaje a Madrid: “Iré cuando quiera”

La activista ya está en Lisboa y no ha aclarado si tomará el trenhotel Lusitania para llegar a la capital de España

Lisboa /
03 dic 2019 / 16:04 H.

La joven activista sueca, Greta Thunberg, ha llegado, por fin, tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte, a Lisboa (Portugal) desde donde viajará a Madrid, en una ruta y medio de transporte aún sin confirmar, para asistir a la XXV Conferencia de las Partes de Cambio climático de la ONU (COP25) donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles ambición y urgencia para luchar contra la emergencia climática.

Aunque el entorno de Thunberg había indicado que se desplazaría a Madrid en la noche de este martes, Thunberg ha descartado esta posibilidad y afirmado que se quedará en Lisboa varios días, y que se irá a Madrid “cuando quiera”. En cualquier caso, el viernes estará en la capital para dirigirse a los líderes reunidos en la cumbre y participará en la marcha climática que se celebrará ese mismo día 6 de diciembre en Madrid. Una vez que termine la Cumbre, emocionada, ha dicho que se irá a su casa “por Navidad”.

Originalmente se había indicado que la joven viajaría a la capital española a bordo del trenhotel Lusitania que pasa por la provincia de Salamanca, y las autoridades lusas habían tomado medidas para garantizar su acceso al tren esta noche. Finalmente parece que el desplazamiento no tendrá lugar.

Se desconoce la agenda de Thunberg durante los próximos días: lo único confirmado es que la joven quiere descansar tras el largo viaje transatlántico. En la tarde de este martes solo tiene organizadas unos encuentros privados con otros activistas, aunque se rumorea que ha sido invitada al Palacio de Belém para reunirse con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

PALABRAS CLAVE