Secciones
Destacamos
E.P.
Domingo, 15 de septiembre 2024, 08:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los dos detenidos en las últimas horas en Venezuela y a los que el ministro del Interior de este país, Diosdado Cabello, ha acusado de ser miembros del CNI no pertenecen a los servicios de Inteligencia españoles, han asegurado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han aclarado a Europa Press que la Embajada en Caracas ha enviado una nota verbal al Gobierno venezolano «pidiendo el acceso a los detenidos, con el fin de verificar sus identidades y su nacionalidad«.
Asimismo, el objetivo de la Embajada española es «conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria».
«La Embajada velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier español detenido en Venezuela», han recalcado desde el Ministerio que encabeza José Manuel Albares.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este sábado la detención de dos ciudadanos españoles, José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, con presuntos "vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia" español y con figuras cercanas a la oposición venezolana que estarían preparando un plan para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro.
"Fueron detenidos recientemente dos ciudadanos españoles, José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, en Puerto Ayacucho", afirmó Cabello en rueda de prensa. Fueron arrestados "en situación irregular, tomando fotos".
"Tienen vínculos. Sabemos que van a decir que no, que es mentira. Tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia de España. Pueden salir diciendo que no, pero tienen vínculos, ahí están. Esta gente, estos señores de origen español están detenidos, están rindiendo declaración (...). La tarea que venían a hacer en Venezuela está muy clara allí", ha añadido.
Los dos españoles están "bajo custodia, siendo interrogados, cumpliendo con lo que no cumple en otros países, que es el respeto a los derechos humanos", resaltó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.