Secciones
Destacamos
Viernes, 23 de abril 2021, 19:35
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un militar destinado en el acuartelamiento navarro de Aizoain, el cabo F. P. B., de 35 años, ha fallecido este viernes en la Clínica Universidad de Navarra, donde se encontraba ingresado en estado muy grave después de haberle sido administrada la vacuna de AstraZeneca.
La muerte ha sido confirmada por el Gobierno de Navarra que ha informado de que el Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud ha recibido una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con el compuesto de la farmacéutica anglo-sueca y que padeció “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”, los síntomas que se han asociado “de forma inusual” a esta vacuna.
Según ha informado la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el cabo fue vacunado con la vacuna AstraZeneca el 7 de abril por la tarde en la propia unidad y posteriormente padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y más tarde a los servicios de urgencia del hospital.
Una semana más tarde ingresó de urgencias, con pronóstico muy grave, hasta que este viernes ha fallecido. El militar pertenecía al Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona)
El Gobierno de Navarra, por su parte, indicó que este acontecimiento adverso ha sido comunicado, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia. El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.