Borrar
El escritor y periodista Fernando Delgado. INMA CABALLERO
Fallece el periodista y escritor Fernando Delgado a los 77 años

Fallece el periodista y escritor Fernando Delgado a los 77 años

Fue exdiputado autonómico de las Cortes Valencianas

EP

Domingo, 18 de febrero 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista, escritor y exdiputado autonómico en las Cortes Valencianas Fernando Delgado ha muerto este domingo a los 77 años, según ha confirmado el expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha lamentado el fallecimiento de su amigo. «Una huella imborrable dejan muy pocas personas».

«Una huella imborrable dejan muy pocas personas. Fernando Delgado fue, para mí, una de ellas. Se nos acaba de marchar Fernando. Y es inmensa la tristeza. Solo me consuela todo lo que nos ha enseñado y querido. Y que Paco Brines ya disfruta con él allá arriba. Gracias, amigo», ha escrito en redes sociales.

Asimismo la editorial Planeta, con la que ha publicado numerosas novelas, ha lamentado la muerte del escritor destacando su «extensísima carrera profesional».

Delgado, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife, siempre estuvo arraigado a la Comunidad Valenciana y fue diputado autonómico en las Corts por el PSPV entre 2015 y 2019 y presidente de la Mesa.

En 2021 Ximo Puig lo nombró presidente del Patronato del Museo de Bellas Artes de Valencia, aunque dos años más tarde presentó su renuncia.

Ha publicado novelas, poemarios, crónicas y ensayos. En 1995 ganó el Premio Planeta por 'La mirada del otro', y en 2015 el Azorín por 'Sus ojos en mí'. Con su primera novela obtuvo el Premio Benito Pérez Armas; con la segunda, el Pérez Galdós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios