Borrar
Una estación de ITV. ARCHIVO
Estos son los cambios en la ITV para el 2023

Estos son los cambios en la ITV para el 2023

Las novedades implementarán a partir del mes de mayo

Domingo, 29 de enero 2023, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio por el que deben pasar todos los vehículos para poder circular por la vía pública. Para poder garantizar la máxima seguridad en la circulación y evitar multas es necesario estar al tanto de las nuevas normativas que se van introduciendo. Este 2023 tiene algunas novedades que son importantes conocer.

La primera de estas nuevas normas afecta a los conductores de vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con MMA inferior a 3500 kilos con más de 10 años de antigüedad que tendrán que pasar la ITV cada 6 meses.

También se introducirán cambios que afectarán a la comprobación del funcionamiento del dispositivo de llamada de emergencia “eCall”, y a la recogida de información del consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021.

Fechas de las nuevas pruebas de la ITV

Será a partir del próximo mes de mayo cuando se introduzcan estos cambios en las estaciones de ITV según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos. Esta fecha se ha retrasado con el objetivo de darle tiempo a que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desarrolle los procedimientos de comprobación y recogida de datos de los sistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios