La espontánea e indiferente contestación del Rey Juan Carlos I al preguntarle por sus memorias
El rey evita pronunciarse frente a los periodistas
E. P.
Madrid
Lunes, 10 de noviembre 2025, 13:14
Después de unos días disfrutando en Sanxenxo, donde el rey Juan Carlos ha podido practicar una de sus grandes pasiones, la navegación y las regatas, el Emérito ha abandonado España para regresar a su vida en Abu Dhabi. En medio del gran revuelo mediático generado tras la publicación de sus memorias, 'Reconciliación', en Francia junto a la autora Laurence Debray, Don Juan Carlos ha aprovechado esta nueva visita a nuestro país para reiterar uno de sus deseos: poder regresar a España en la recta final de su vida.
En esta ocasión, se pudo ver al Monarca en el aeropuerto de Vigo, subiendo a su avión privado con cierta dificultad, ayudado por su equipo de seguridad y sus personas de máxima confianza que le acompañan en cada viaje. Sin lugar a dudas, esta última visita de Don Juan Carlos a España ha estado marcada por la polémica y la expectación provocadas por sus memorias, que podrían no haber sido del todo bien recibidas en su entorno familiar.
A pesar de ello, Don Juan Carlos se mostró especialmente relajado y arropado por sus amigos durante su estancia en Sanxenxo, donde tenía previsto participar en el Desafío Barceló, última prueba de la Liga Nacional de la clase seis metros. Finalmente no pudo competir debido a un retraso del buque que transportaba su barco desde Estados Unidos hasta Galicia, provocado por las inclemencias meteorológicas.
Aunque con algunos imprevistos, Don Juan Carlos sí pudo disfrutar de la compañía de sus sobrinos, María Zurita y Alfonso, quienes se desplazaron hasta Galicia durante el fin de semana para mostrarle su apoyo al Rey Emérito una vez más.