Borrar
Inspección Técnica de Vehículos en Salamanca ARCHIVO
El nuevo control obligatorio en la ITV al que tienes que prestar atención

El nuevo control obligatorio en la ITV al que tienes que prestar atención

Esta nueva prueba en nuestros vehículos será controlada a partir de 2023

Martes, 6 de julio 2021, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, es una revisión periódica que verifica que los vehículos cumplen las normas de seguridad a la vez que obedecen los estándares de contaminación permitidos. Con los años esta inspección ha ido evolucionado y poniendo el foco en aspectos que años atrás se pasaban por alto. Uno de esos aspectos en los que se hacía la vista gorda será una prueba obligatoria a partir del año 2023.

Se trata de un control obligatorio del exceso de ruido en nuestros coches que la Unión Europea ha propuesto para no solo controlar la contaminación del aire, sino que ahora también poner mucha atención a la acústica.

Las pruebas consistirán en poner atención a las modificaciones realizadas en el escape de los distintos vehículos. Si en esta revisión se demuestra que el ruido que desprende el vehículo es mayor que el que debería de tener (el que hay cuando sale de fábrica), no será aceptado y deberá llevar el coche a un centro de reparación para modificarlo y luego volver a la estación ITV para comprobar si el problema ya está solucionado.

La Unión Europea pretende que sea el año 2023 cuando esta nueva prueba pase a ser obligatoria en las diversas estaciones de inspección de vehículos a lo largo del mapa europeo: la Directiva 2014/45 / UE indica que “la directiva estableció la fecha de actualización con un aparato de medición de ruidos (sonómetro de clase II) en todas las ITV de la UE antes del 20 de mayo de 2023”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios