03 julio 2022
  • Hola

Denunciadas seis empresas alimentarias por ofrecer menos cantidad de producto al mismo precio

La fórmula aplicada por Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío podría “alterar la competencia de forma desleal”

Madrid /
23 jun 2022 / 17:04 H.
Ver Comentarios

La reduflación es el último truco de muchos fabricantes para evitar que el incremento de precios en alimentación afecte a sus ventas, y consiste simplemente en mantener el mismo precio de sus productos... pero reduciendo su cantidad.

Esta práctica, cada vez más habitual, ha afectado a la cesta de la compra. Por ese motivo, la OCU ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a seis empresas que están llevando a cabo esta acción fórmula “muy censurable”

Se trata de Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío. Por ejemplo, los sobres de embutido a un euro cada vez tienen menos lonchas o los yogures conservan el precio con 5 gramos menos por tarrina.

Según la OCU, la reduflación “es contraria a la transparencia”, ya que “los consumidores compran engañados pues no disponen de una información clara sobre la subida de precio”. Además, esta práctica “altera la libre competencia”.

Del mismo modo la OCU ha pedido a los consumidores monitorizar el mercado “ para identificar más casos de productos donde se apliquen estas prácticas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png