Borrar
Encierro de los Sanfermines 2024. E.P.
Así ha sido el cuarto encierro de los Sanfermines: vertiginoso y con cinco heridos

Así ha sido el cuarto encierro de los Sanfermines: vertiginoso y con cinco heridos

Un toro roza con el pitón la espalda de un varón que finalmente sale ileso tras ser encajonado por los toros de Fuente Ymbro

Miércoles, 10 de julio 2024, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro han protagonizado este miércoles un vertiginoso cuarto encierro de San Fermín, hasta ahora el más rápido de las fiestas, sin que se hayan producido momentos de peligro. Hay cincos corredores heridos por contusiones, según el parte provisional.

El encierro, que ha durado dos minutos y 18 segundos, ha comenzado puntual, a las ocho horas, tras los tres cánticos a San Fermín, en una mañana marcada por los cielos despejados.

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo, encabezados por los cabestros, y ha enfilado unida la Cuesta de Santo Domingo donde ha comenzado a estirarse y se ha producido el tropezón de algunos mozos. Los astados se han ido escorando hacia la parte derecha del recorrido y algún toro ha hecho algún amago hacia los corredores pero sin provocar peligro.

Momento de máxima tensión

Tras pasar a velocidad de vértigo por el Ayuntamiento y la curva de Mercaderes, la manada ha enfilado por la Estafeta donde se han producido los momentos más llamativos del encierro. Al poco de comenzar la carrera por este tramo un toro ha tocado con el pitón la espalda de un mozo sin provocarle ninguna herida. Posteriormente, otro corredor se ha visto encajonado entre tres astados pero ha conseguido ponerse a salvo sin problemas.

En todo el recorrido por la Estafeta la manada se ha ido estirando lo que ha permitido a los mozos tener la oportunidad de realizar bonitas carreras al lado de los toros. Las reses han llegado al tramo de Telefónica dividida. Aquí, otro mozo ha sido empujado por uno de los astados pero librándose de los pitones.

Finalmente, la manada ha entrado por el callejón, donde se han visto algunas caídas, y han entrado en la plaza de Toros para introducirse en los chiqueros sin más problemas.

Los seis astados de Fuente Ymbro serán lidiados a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios