17 agosto 2022
  • Hola

Cuarta dosis de la vacuna contra la covid “para todos” en otoño

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha confirmado

Madrid /
16 jun 2022 / 13:20 H.
Ver Comentarios

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus estará disponible “para toda la población”, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en laSexta. Darias también ha dicho que se baraja otoño como posible fecha.

La ministra ha desvelado que la Comisión de Salud Pública ha tomado dicha decisión, de la que ha justificado la espera hasta otoño por la llegada de nuevas vacunas que se encuentren adaptadas a las nuevas variantes covid: “Así está en los contratos que el Gobierno de España ha firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas”.

Darias también ha hablado de la viruela del mono, cuyos casos siguen aumentando en todo el mundo. En este sentido, la ministra ha asegurado que España ya tiene 200 dosis de la vacuna contra la viruela, que solo se suministra a determinadas personas.

Estas personas son las que tienen un contacto estrecho con un positivo, las inmunocomprometidas y todo el personal sanitario y de laboratorio, según ha confirmado la ministra de Sanidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png