Secciones
Destacamos
E. P.
Martes, 23 de julio 2024, 12:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes que es «inaudito» «el ataque» del Gobierno, «empezando por el ministro de Justicia», al juez Juan Carlos Peinado.
Este ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la investigación que dirige contra su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«Respecto a la situación judicial de La Moncloa, yo creo que entra en la normalidad, en un proceso judicial, puesto que Sánchez no ha dado explicaciones en todo este tiempo, de nada, de ningún tipo. Es más, cada vez que se la ha preguntado, directamente solamente ha insultado», ha sostenido, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de los puentes en Aldea del Fresno.
En este punto, ha hecho un llamamiento a preguntarse que qué pasaría si se estuviese hablando de José María Aznar, expresidente del Gobierno, y de su mujer, Ana Botella. «Todo el mundo pediría explicaciones y estos tendrían que ir ante la Justicia, dar cuentas y ya está. Yo creo que tiene que tratarse con la mayor normalidad como pasa con cualquier ciudadano de los que estamos aquí», ha subrayado.
A su parecer, «lo que está pasando en la España de Sánchez es grave porque dependiendo de quién es el investigado y dependiendo de quién es el juez tiene o no presunción de veracidad».
«Insisto, si fueran otros casos el juez sería totalmente respetado. Yo creo que es lo normal en un Estado de Derecho: respetar el Poder Judicial y dejarle trabajar», ha remachado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.