Borrar
Vista de algunos stands de la feria celebrada el año pasado.
Vilar Formoso acoge el primer fin de semana de febrero la Feria de la Caza, la Pesca y el Desarrollo Rural

Vilar Formoso acoge el primer fin de semana de febrero la Feria de la Caza, la Pesca y el Desarrollo Rural

Tendrá exposiciones, casetas, gastronomía, actuaciones musicales y actividades para toda la familia

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón multiusos del vecino municipio portugués de Vilar Formoso acogerá el fin de semana del 2 al 4 de febrero la 15ª edición de la Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural.

El evento, que incluirá varias exposiciones, volverá a ser un punto de encuentro no sólo para los amantes de la caza y la pesca, sino también de la naturaleza, el campo, la artesanía y la gastronomía.

El programa incluye diversas actividades relacionadas con la caza, como monterías de jabalíes, sueltas de perdices, demostraciones de caza con aves rapaces y sabuesos, prácticas de cetrería y un concurso de pesca para niños y adultos, entre otras. A lo largo de los tres días, los más pequeños también podrán disfrutar de diversas actividades: «Caza», paseos en burro, coches de choque, tiro virtual, tiro con arco y tiro prehistórico.

También habrá una megaexposición de 200 m2 «Un viaje a través de 20.000 años de caza y pesca en el Valle del Cô - 4 épocas históricas».

Gastronomía local

En esta edición de 2024, destaca el espacio Expo Gastronomía donde, además de presentar los productos endógenos de la comarca, pan y dulces elaborados en los hornos comunitarios de la comarca y degustaciones de vinos, cerveza artesana y sidra, habrá una serie de showcookings que mostrarán los mejores sabores de la zona y donde se presentará la repostería oficial del evento: «O Gambuzino» y «A Merenda do Caçador».

Por supuesto, las tabernas deleitarán a todos los visitantes con platos elaborados principalmente con caza y pescado. También se celebrará el esperado concurso 'Mejor Taberna', cuyos premios se entregarán al final del evento.

Actuaciones musicales

También se podrá disfrutar de la ruta gastronómica por los restaurantes y pastelerías del municipio. Los visitantes también tendrán acceso a la Ruta Turística «Ver y Sentir el Municipio de Almeida», que se puede adquirir en una de las 3 Oficinas Municipales de Turismo (Almeida, Castelo Mendo y Vilar Formoso) y descubrir lo mejor que ofrece el municipio.

El evento contará también con numerosas actividades de entretenimiento y actuaciones musicales de grupos locales y nacionales. El viernes 2 de febrero subirán al escenario Vera Nunes, la artista nacional Bárbara Tinoco e Insert Coin. El sábado, será el turno de 3 Loucos e 1 São que não veio, el grupo nacional D.A.M.A, seguido de Dj Morfal. El domingo estará amenizado por grupos locales: el Grupo Coral Polifónico Vilar Formoso, el grupo de canto Árvore da Vida, el Grupo de Sevillanas Taconeos da Raia y el grupo nacional Toca & Dança.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios