.jpg)
.jpg)
Secciones
Destacamos
E.P.
Miércoles, 8 de mayo 2024, 19:39
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará el viernes 17 de mayo un documento que servirá a los obispos de todo el mundo para evitar estafas sobre fenómenos sobrenaturales y apariciones de la Virgen al establecer reglas claras con las que podrán certificar estos fenómenos.
El prefecto de dicho departamento del Vaticano, el cardenal Víctor Fernández, y el secretario para la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Armando Matteo, serán los encargados de presentar las nuevas directrices.
El Vaticano instituyó en abril del año pasado en la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María en el mundo. El objetivo era precisamente analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas: apariciones, lacrimaciones, pero también locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.