Borrar
Matteo Salvini y Le Pen celebran la victoria. E.P.
La ultraderecha europea celebra la victoria de Agrupación Nacional en Francia

La ultraderecha europea celebra la victoria de Agrupación Nacional en Francia

Los líderes de partidos afines del resto del continente felicitan a Le Pen por su triunfo electoral

E.P.

Lunes, 1 de julio 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los ecos de las elecciones legislativas francesas han retumbado en otros países de Europa en los que formaciones de ultraderecha han celebrado públicamente la victoria de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, pendientes aún de lo que pueda ocurrir el próximo domingo en la segunda vuelta.

El líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, socio de Le Pen en el Parlamento Europeo, ha aplaudido lo que considera un resultado «extraordinario» y ha tachado de «vergonzoso» que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya llamado a hacer un frente común frente a Agrupación Nacional.

«Se comporta como otro (Ursula) Von der Leyen e intenta por todos los medios oponerse al cambio expresado por millones de franceses, en París y en Bruselas«, ha aludido, en aparente alusión al reparto de cargos pactado la semana pasada en la Unión Europea y que deja fuera a fuerzas ultraconservadoras.

Por su parte, el líder del Partido de la Libertad de Austria, Geert Wilders, también ha compartido unas escuetas «felicidades» en redes sociales, mientras que el portugués André Ventura, de Chega, ha señalado que «Europa está despertando». Ventura espera que, «en breve», Portugal siga la misma línea.

Desde España, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el triunfo de Agrupación Nacional supone «la victoria de la esperanza, la libertad y la seguridad para los franceses». «Los patriotas europeos continúan creciendo», ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios