Borrar
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump E. P.
Trump gana las primarias en Washington y logra matemáticamente la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Trump gana las primarias en Washington y logra matemáticamente la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Ha subrayado que el Partido Republicano está «unido y fuerte» para hacer frente al demócrata Joe Biden, al que ha acusado de convertir el país en «una nación del Tercer Mundo»

E. P.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha logrado este martes los delegados suficientes para convertirse en el candidato republicano para las presidenciales del próximo mes de noviembre, tras vencer en las primarias de los estados de Washington, Mississippi y Georgia.

Trump ha alcanzado ya la cifra de 1.228 delegados, superando así el mínimo de 1.215, por lo que matemáticamente ya es el candidato del Partido Republicano. No obstante, su nominación se hará oficial durante la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, entre el 15 y el 18 de julio.

Horas antes el presidente estadounidense, Joe Biden, había logrado los delegados necesarios para ser el candidato demócrata al alcanzar 2.099 delegados, ya que necesitaba 1.968 de 3.934 para ganar la nominación. Su elección se oficializará en Chicago en agosto.

«Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país hayan depositado su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido, y nuestro país, en un momento en el que la amenaza que supone (el expresidente Donald) Trump es mayor que nunca», ha asegurado Biden, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Biden y su predecesor, Donald Trump, se dirigen a la revancha en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, repitiendo el enfrentamiento electoral entre ambos vivido en los comicios de 2020, en un país polarizado tras el sorprendente triunfo del magnate estadounidense en 2016.

Desde entonces, ambas candidaturas han estado marcadas por la avanzada edad de ambos y, sobre todo, por los numerosos procesos judiciales a hombros de Trump. En los últimos meses, la gestión de Biden del conflicto en la Franja de Gaza le ha supuesto numerosas críticas internas.

Trump subraya que el Partido Republicano está «unido» tras asegurarse la candidatura a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recibido con «gran honor» la noticia de que ya tiene asegurada una nueva candidatura a la Casa Blanca y ha subrayado que el Partido Republicano está «unido y fuerte» para hacer frente al demócrata Joe Biden, al que ha acusado de convertir el país en «una nación del Tercer Mundo».

El Partido Republicano «entiende plenamente que estamos compitiendo con el presidente peor, más incompetente, corrupto y destructivo de la historia de Estados Unidos», ha dicho Trump en la red Truth Social, horas después de obtener en las primarias el número de delegados que le garantiza matemáticamente la candidatura.

El magnate, que ha citado entre sus argumentos que hay «millones de personas invadiendo» Estados Unidos, da por segura su victoria. «El 5 de noviembre será el día más importante en la historia de nuestro país», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios