
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Viernes, 6 de junio 2025, 17:18
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado este viernes sus críticas contra el empresario Elon Musk, con quien recientemente rompió vínculos. En declaraciones a la cadena ABC, Trump desestimó la posibilidad de una reconciliación, asegurando que el fundador de Tesla y SpaceX «se ha vuelto loco» y que no tiene intención de retomar el contacto por ahora.
Al ser preguntado sobre una posible conversación telefónica con Musk en las próximas horas, el mandatario respondió irónicamente: «¿Os estáis refiriendo al hombre que se ha vuelto loco?», dejando claro que no está «particularmente» interesado en hablar con él.
Más tarde, en una entrevista con CNN, Trump volvió a referirse al empresario en términos despectivos, afirmando que «el pobre chico tiene un problema» y asegurando que «ni siquiera» está pensando en él. No obstante, añadió: «No creo que vaya a hablar con él durante un tiempo, pero le deseo lo mejor».
La escalada verbal se produce un día después de que Trump manifestara su «decepción» por la postura crítica de Musk respecto a su nuevo plan fiscal, actualmente en trámite en el Congreso. El magnate advirtió que dicha reforma podría conducir a la ruina económica del país, lo que provocó la reacción airada del presidente.
«Estoy muy decepcionado, porque Elon conocía los detalles de este proyecto mejor que casi cualquiera. Mejor que ustedes. Él lo sabía todo», declaró Trump desde la Casa Blanca, visiblemente molesto por la actitud del que fuera uno de sus antiguos aliados más influyentes en el ámbito empresarial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.