Borrar
La Reina Camila. E. P.
La salud de la familia real británica empeora: Camila suspende su agenda pública

La salud de la familia real británica empeora: Camila suspende su agenda pública

Según la declaración oficial, los médicos han recomendado a la Reina un breve período de reposo en casa

E. P.

Martes, 5 de noviembre 2024, 22:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la Reina Camila ha cancelado una serie de compromisos programados para esta semana debido a una infección en el pecho. Según la declaración oficial, los médicos han recomendado a la Reina un breve período de reposo en casa, aunque se espera que pueda recuperarse a tiempo para asistir a los actos de conmemoración del Día del Recuerdo el próximo fin de semana.

Como consecuencia, la Reina de 77 años no podrá asistir a la apertura anual del Campo de la Memoria en la Abadía de Westminster, un evento en honor a quienes perdieron la vida sirviendo en las fuerzas armadas. En su lugar, la Duquesa de Gloucester representará a la Familia Real en esta ceremonia conmemorativa, donde tradicionalmente, Camila ha sido la figura de más alto rango de la realeza en los últimos años.

Además de su ausencia este día, tampoco asistirá a una recepción en el Palacio de Buckingham destinada a atletas olímpicos y paralímpicos, que será presidida por el Rey Carlos.

En la declaración emitida, el Palacio de Buckingham expresó: «Su Majestad la Reina actualmente está indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de descanso. Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, aunque espera recuperarse para los eventos de este fin de semana».

La Reina Camila y el Rey Carlos recientemente regresaron al Reino Unido después de una gira por Australia y Samoa, que incluyó una parada en la India en su trayecto de regreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La salud de la familia real británica empeora: Camila suspende su agenda pública